Páginas

¿Sabes esa sensación cuando un chico mono te sonríe y te quedas como embobada y se te empieza a caer la baba? Pues eso es lo que me pasa a mí cuando veo una tienda, sólo que multiplicado por cien. (Confesiones de una compradora compulsiva)

lunes, 17 de marzo de 2014

PROYECTO COLABORA y... análisis violeta

Hola a todos!  Hoy a muchos os habrá sorprendido este cambio de planes, pero creo que hay pequeños cambios que merecen la pena, ¿verdad? Sobre todo si son positivos y buenos. Hoy me gustaría hablaros de un proyecto en el que me ha encantado participar: os hablo del proyecto COLABORA que desarrolla el blog 'en tierra de Carmen', en el que las bloggers podemos publicar post en su blog, y de ese modo participar en esta iniciativa tan original.
Desde aquí os animo a participar, sobre todo si sois bloggers novatas (como yo), porque es una experiencia muy bonita,  y te sorprende lo bien que te sientes cuando te relacionas con más bloggers y disfrutas de ese mundo blogueril  jeje.

Nada más, ahora viene el post que toca: el Análisis Violeta, tallas grandes o no, esa es la cuestión! ¡¡Espero que os guste!!  J



Estoy segura de que mucha gente ya ha comentado esta colección de Mango, y la que no, seguro que tiene sus opiniones al respecto. Desde luego lo de que hayan incluido la talla 40 entre las tallas grandes es desde luego, lo más sonado. Y no es para menos: desde luego yo uso a veces una 40 (depende de cada tienda claro, porque esto de los tallajes...en fin, todas ya sabemos de qué hablamos, no?) y me considero muy normal, además de que la mayoría de las mujeres usamos más la 38 y 40 que las 34 y 36 que nos quieren hacer entrar por los ojos como el sumum de la delgadez, cuando la realidad es otra. Pero yo no voy a hablar de este tema del que ya se sabe mucho y nadie hace nada, así que dejando aparte este pequeño escándalo (que espero que arreglen por su bien), lo cierto es que me ha gustado la idea de que Mango haga una línea para tallas grandes. 

¿Por qué? Pues porque una tenga otro peso, porque es SU peso y  ya está, no significa que no  tenga derecho a vestir como todas y disfrutar de los bonitos diseños de esta marca, que a mi particularmente, me gustan mucho.



Lo cierto es, que al margen de lo de la 40, al menos Mango ha sido de las únicas de todas las tiendas de Inditex que al menos, ha tenido en cuenta a las chicas de las tallas grandes, y por eso, me gusta y le doy mi apoyo. Muchas otras tiendas quizás deberían seguir su ejemplo, por lo menos Zara. Ya aquí aprovecho a contar una experiencia propia: cuando estaba en plena temporada, fui a comprar un regalo para una amiga, y esta usaba una talla XL. Lo cierto es que encontré un jersey muy bonito, pero cuando buscaba, nada, no encontraba más que L (y que para ser L, más bien parecían S, porque era mi talla, no la de ella). El caso es que voy yo y preggunto a la dependienta,y me contesta que en Zara no fabrican en talla XL. Y yo me quedé ojiplática, porque hace años (no sé cuantos la verdad, como no uso esa talla, pues no fui consciente de  su desaparición) me parecía que había XL (si me equivoco que alguien me corrija, por favor), y no pude pensar en todas esas mujeres que, por razón de su peso y talla, no pueden vestir de Zara, aunque les gusten los modelitos.
¿Por  qué os cuento esto? Simplemente para que veais como yo que esto es un poco menos que una injusticia, y ya está.




Pero quedémonos con lo positivo y con el caso de Mango, un ejemplo que repito: otras deberían seguir.  Porque sin tener en cuenta la talla, todas nos merecemos ir guapas y punto :). 


¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo conmigo en que otras tiendas deberían hacer lo mismo?

By Teresa (Tengo un plan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario