Pages - Menu

lunes, 21 de enero de 2019

Tus mapas viajeros (Apps)


Cuándo vuelvo de un viaje, normalmente tacho ese destino de mi lista y las prioridades pasan a ser otros lugares. Si tienes alma de viajera seguro que has comprado, pedido o se te ha antojado, uno de esos mapas en los que clavar chinchetas de colores, fotografías o rascar cada país.

Siempre he querido uno, pero me falta pared. Algún día, cuando cambie de cuarto compraré uno (si alguien quiere regalármelo,encantada) y lo decoraré con colores, fotos y luces bonitas. De momento me conformo con ver todos mis viajes de colores y con pines en mi móvil. 

Hoy os traigo mis dos aplicaciones favoritas para hacer mis mapas cuando termino mis viajes.


Mark O'Travel




Esta es el equivalente a esos mapas pero a nivel virtual.
Aquí seleccionas cada país que visitas. Puedes personalizar el mapa y el código de colores para los países.
Además ofrece una vista organizada por continentes y otra por categorías (países en los que has vivido y los que has visitado)

Ciudades Visitadas




Esta es más amplia pero me parece menos bonita, básicamente tiene formato Google maps. 
Sirve para marcar cada una de las ciudades que conoces a lo largo del mapa.
Es muy intuitiva y fácil de usar. También te ofrece acceso a estadísticas sobre tus viajes y aunque no me parece muy útil, tiene un juego de preguntas sobre algunas ciudades.
Además puedes conectarla con Facebook

¿Eres como yo una loca de los mapas? ¿Los prefieres físicos, grandes y en la pared o mejor las técnicas virtuales?
Cuéntamelo en los comentarios.

Puedes seguirme en mis redes sociales

INSTAGRAM      I      TWITTER




14 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía que había aplicaciones de mapas que nos ayuden a marcar los lugares que visitamos. Por desgracia no soy de viajar mucho por ahora, sin embargo es un plan que quiero realizar en un futuro asi que esta app me va a ser muy útil. Si bien, ver colgado un mapa en la pared me va a dar más insentivo, quizás me ponga muy ansiosa si lo veo todo el tiempo porque voy a querer viajar ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esto se lo enseño a mi madre y se vuelve loca seguro! Mis padres se pasan la vida viajando ya me gustaría ser como ellos de mayor ;). Ellos lo hacen en versión rudimentaria, tienen un mapamundi enorme en el salón y la van llenando de chinchetas. Ahora que se está adentrando en el mundo digital seguro que le hace gracia la App, todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ahora mismo miro la año, la verdad es que no la conocía y 0or lo que veo va genial jejejeje mi sobrino es un nómada del mundo jejeje así que en cuanto llegue a casa me sigo que la descarga. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan los mapas, pero para tenerlos en la pared, o en el escritorio. No conozco la app, pero le echaré un vistazo, porque nunca se sabe cual será el próximo destino.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente yo soy una apasionada de los mapas y me encantan tanto físico como digitales, cuando estoy frente a un mapa puedo quedarme un gran rato viajando a través de él, no sé qué tienen los mapas pero me atrapan, y la verdad es que no conocía esta app, ya mismo voy a explorarla. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de estas app y me parece una excelente opción para cuando no contamos con mucho espacio en el lugar que vivimos, debe ser emocionante ir marcando y llenando el mapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía estas aplicaciones pero me parece una idea muy original y útil, así podemos tener de un modo muy visual todos los sitios donde hemos estado e incluso poder ir pensando en los lugares que nos gustaría visitar.
    La verdad es que no suelo anotar donde voy viajando pero me has dado una excelente idea.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía las aplicaciones, será porque a parte de que me queda mucho por descubrir, el espacio de mi movil es muy reducido. También he de decir que quiero hacer un mapa del mundo en la pared de mi habitación e ir señalando los lugares a los que he ido o quiero ir.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Como yo no suelo viajar porque mi situación no me lo permite no tengo mapas viajeros pero tengo una amiga que es muy viajera y tiene uno en casa fisico donde va señalando donde ha estado y luego creo que tiene otro en una app. bsss

    ResponderEliminar
  10. Que chulas estas app! no las conocía. Yo soy una de esas locas que tiene un mapa rascable jajaja y que tacha de su lista los lugares que visita y va añadiendo nuevos conforme se pasea por instagram jajaja. Te copio lo de las app, están geniales

    ResponderEliminar
  11. Siempre he tenido en lista esta idea a la hora de querer viajar, creo que da un subidón ver los lugares que antes era solo sueños. Me gusto mucho la idea.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por todas esas apps, de seguro que me irán genial cuando decida viajar, que aun no lo he hecho :)

    ResponderEliminar
  13. Es una locura la variedad de apps que encontramos que nos ayudan a poder visitar diversos lares sin los miedos de perdernos, la verdad es que me fascina lo virtual, ya que con un mapa ordinario siempre terminaba liada, aunque solo lo usaba porque me gustaba ver a mi padre con esas hojas inmensas localizando las diversas calles.

    ResponderEliminar
  14. No sabía que existía un mapa de rascar virtual por decirlo de algún modo. Este sí podría permitírmelo, porque ver el otro tan vacío me frustraría un poco y en el móvil no me daría tanta cuenta jeje, bss!

    ResponderEliminar